Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Testa y Merlín 'fusionan' su sede social

Como paso previo a la integración de las dos empresas
Testa ha modificado su sede social oficial, que a partir de ahora será la misma que la de Merlín Properties, su actual accionista de control, según informó la exfilial de Sacyr.
El cambio formal de sede constituye un paso más que las dos inmobiliarias patrimonialistas dan en tanto abordan la fusión de las dos empresas para dar lugar a la que, según Merlín, será primera firma de pratrimonio cotizada con activos de unos 6.000 millones de euros.
Esta fusión se pondrá en marcha inmediatamente después de que Merlín materialice la compraventa del 22% de Testa que aún está en manos de Sacyr. Esta operación debe cerrarse antes de que concluya este mes, según el acuerdo de las dos empresas.
No obstante, en la práctica, las dos inmobiliarias ya han fusionado su operativa y gestión, dado que desde hace meses ya son gestionadas y funcionan como una sola compañía, según explicó recientemente el presidente de Merlín, Ismael Clemente.
El cambio formal de la sede social de Testa constituye un nuevo trámite previo a la fusión formal de las dos compañías. A partir de ahora será la misma que la de Merlín (en el número 42 del Paseo de la Castellana de Madrid), y no la misma que Sacyr (el número 83-85 de esta vía de la capital).
Otro paso, que no obstante se dará tras la fusión, será la desaparición de Testa como marca. La denominación desparecerá tras 16 años de historia, y sucederá a la supresión de Vallehermoso, la otra marcha inmobiliaria que tuvo Sacyr, que también se diluyó al liquidar la constructora su negocio promotor.