Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ThyssenKrupp negocia con Saab la venta de su astillero en Suecia

El conglomerado industrial alemán ThyssenKrupp ha firmado un memorándum de entendimiento con el grupo sueco Saab AB para la venta de su astillero en Suecia ThyssenKrupp Marine Systems AB, antiguamente conocido como Kockum, según informaron ambas empresas en un comunicado.
Las compañías explican que las negociaciones entre ThyssenKrupp Industrial Solutions, filial del grupo alemán, y Saab para la venta de este astillero con instalaciones en las ciudades de Malmö, Karlskrona y Muskö están "en fase preliminar" y que cualquiera operación estará sujeta a la aprobación de los reguladores.
"Ambas partes acordaron que durante el periodo de negociación, la integridad y la capacidad operativa de ThyssenKrupp Marine Systems debe ser salvaguardada", añaden.
Con estas negociaciones, ThyssenKrupp Industrial Solutions cumple con las preferencias del Gobierno sueco de crear programas nacionales de construcción naval, al mismo tiempo que se centra en sus actividades rentables de las ciudades alemanas de Kiel, Hamburgo y Emden, donde hay garantizada carga de trabajo y empleo hasta 2020.
"ThyssenKrupp ofrece una solución constructiva, que garantizaría las estructuras industriales en Suecia y los empleos de alta cualificación de alrededor de 900 trabajadores de ThyssenKrupp Marine Systems", asegura.
Por su parte, Saab asegura que con esta adquisición cumpliría su objetivo de ampliar sus actividades en el área naval y cumpliría la necesidad de Suecia de una solución industrial para el diseño, la producción y el mantenimiento de submarinos y buques de guerra.