Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Toshiba multiplica por doce sus pérdidas al término de su ejercicio fiscal tras el escándalo contable

El fabricante tecnológico japonés Toshiba registró 'números rojos' por valor de 483.200 millones de yenes (3.883 millones de euros) al término de su ejercicio fiscal correspondiente a 2015, frente a las pérdidas de 37.800 millones de yenes (304 millones de euros) del ejercicio anterior, casi doce veces más, lo que supone el peor resultado de la compañía tras las irregularidades contables detectadas en los resultados de la compañía en los últimos siete años.
La cifra de negocio del gigante tecnológico japonés alcanzó los 5,67 billones de yenes (45.556 millones de euros) de abril de 2015 a marzo de 2016, un 7,26% menos que la facturación acumulada durante el ejercicio precedente, según informó la compañía.
El pasado verano una investigación independiente desveló que la multinacional infló sus resultados durante prácticamente siete años, un escándalo que se saldó con la dimisión del por entonces presidente y consejero delegado de Toshiba, Hisao Tanaka.
Esta situación ha provocado que el fabricante nipón haya registrado las mayores pérdidas de su historia a pesar de la venta de Toshiba Medical Systems por 381.700 millones de yenes (3.067 millones de euros).
El mayor descenso en la facturación se registró en la división de 'lifestyle' (-31%), seguida de la de componentes electrónicos (-9%). Las divisiones de energía e infraestructuras y soluciones comunes incrementaron sus ventas un 3% y un 1%, respectivamente.
En el marco de una serie de iniciativas enfocadas a la reestructuración de su negocio, Toshiba nombró a Satoshi Tsunakawa como nuevo presidente y consejero delegado para centrarse en el crecimiento "con un nuevo equipo directivo".