Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Total nombra consejero delegado a Patrick Pouyanné tras la muerte de Christophe de Margerie

El consejo de administración de la compañía petroquímica francesa Total ha designado a Patrick Pouyanné como nuevo consejero delegado y presidente del comité ejecutivo tras el fallecimiento este martes en un accidente de avión en Moscú de Christophe de Margerie, hasta ahora presidente y máximo ejecutivo de la petrolera.
Asimismo, el consejo de Total ha nombrado nuevo presidente del consejo directivo a Thierry Desmarest, actual consejero de la empresa y presidente honorario del consejo de Total.
Desmarest, que se incorporó a Total en 1981, permanecerá en el cargo de presidente del consejo hasta el final de 2015, tras lo que el cargo se volverá a combinar con el de consejero delegado.
Christophe de Margerie falleció en la madrugada de este martes en un accidente producido al chocar el jet privado en el que viajaba con una máquina quitanieves en el aeropuerto internacional de Vnukovo, en Moscú.
Aparte de De Margerie, también fallecieron en el accidente los tres miembros de la tripulación de la aeronave que acompañaban al máximo ejecutivo de Total.