Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Toxo pide compromiso de todas las instituciones para "intentar rescatar" a una empresa "clave" como Abengoa

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha pedido un compromiso a todas las instituciones públicas para "intentar rescatar de la situación en que se encuentra a una empresa clave" como Abengoa.
En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Toxo considera que la situación es "preocupante", por lo que, a su juicio, "resulta absolutamente imprescindible conseguir que se comprometan el conjunto de las instituciones para intentar rescatar de la situación en que se encuentra una empresa clave para ahora y para el futuro del desarrollo de Andalucía".
A su juicio, "España y Andalucía no se pueden permitir perder más piezas del entramado industrial, sobre todo una industria que tiene una actividad tecnológica importante, pues son sectores que se mueven en el campo de las nuevas tecnologías o energía eléctrica, por lo que sería muy conveniente preservarla a futuro".
Asimismo, ha mostrado su preocupación por la "incertidumbre" que genera la situación de Abengoa en el futuro de los trabajadores. "Es necesario que se haga un esfuerzo serio por salvaguardar los intereses industriales y de empleo", ha añadido.