Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Toxo: "No descarto la huelga general"

"Creo que las medidas propuestas merecen el máximo reproche social posible" ha comentado el líder sindical que ha explicado que ahora es necesario "articularlo".
Tal y como ha asegurado, la primera actuación ha sido la movilización de la función pública porque "hay una campaña de linchamiento a los funcionarios" pero el secretario de CCOO no ha descartado "otros escenarios que iremos concretando" en los próximos días.
Así, Toxo ha dejado abierta la puerta a una huelga general aunque ha señalado que "es una decisión grave que tenemos que discutir a fondo para ver todas las implicaciones posibles". "Debería ser una decisión conjunta de todo el movimiento sindical", ha explicado.
Además, el secretario de CCOO se ha mostrado partidario de una "subida de impuestos directos". "Creo que no hay una sola manera de reducir el déficit. Hay que mejorar los ingresos incrementando la imposición directa", ha asegurado.
Por otro lado, el líder de Comisiones ha señalado que "en el nuevo escenario complicado que se ha configurado", "lo más probable es que siga creciendo el paro". De esta manera, Toxo ha comentado que "atendiendo a la evolución de la economía, las proximidades de los 5 millones de parados desgraciadamente no están muy lejos".
El acuerdo laboral, "fundamental"
El secretario general de CCOO ha asegurado que "no hay portazo definitivo" al acuerdo social, ya que ha mantenido que es "fundamental para enviar algunos impulsos positivos a la sociedad".
"El acuerdo sería necesario y vamos a hacer una apuesta por el mismo pero, con el mismo rigor, evitaremos que el nuevo escenario termine por instalarse" ya que "crea efectos perversos sobre millones de personas y atrasa la recuperación económica", según ha sentenciado. EPF