Toxo: "No descarto la huelga general"

El secretario general de CCOO, "partidario de la subida de impuestos directos"

Asegura que no ve al Gobierno con disponibilidad para "modificar la línea de actuación"

Prevé que "las proximidades de los 5 millones de parados no están muy lejos"

"Creo que las medidas propuestas merecen el máximo reproche social posible" ha comentado el líder sindical que ha explicado que ahora es necesario "articularlo".

Tal y como ha asegurado, la primera actuación ha sido la movilización de la función pública porque "hay una campaña de linchamiento a los funcionarios" pero el secretario de CCOO no ha descartado "otros escenarios que iremos concretando" en los próximos días.

Así, Toxo ha dejado abierta la puerta a una huelga general aunque ha señalado que "es una decisión grave que tenemos que discutir a fondo para ver todas las implicaciones posibles". "Debería ser una decisión conjunta de todo el movimiento sindical", ha explicado.

Además, el secretario de CCOO se ha mostrado partidario de una "subida de impuestos directos". "Creo que no hay una sola manera de reducir el déficit. Hay que mejorar los ingresos incrementando la imposición directa", ha asegurado.

Por otro lado, el líder de Comisiones ha señalado que "en el nuevo escenario complicado que se ha configurado", "lo más probable es que siga creciendo el paro". De esta manera, Toxo ha comentado que "atendiendo a la evolución de la economía, las proximidades de los 5 millones de parados desgraciadamente no están muy lejos".

El acuerdo laboral, "fundamental"

El secretario general de CCOO ha asegurado que "no hay portazo definitivo" al acuerdo social, ya que ha mantenido que es "fundamental para enviar algunos impulsos positivos a la sociedad".

"El acuerdo sería necesario y vamos a hacer una apuesta por el mismo pero, con el mismo rigor, evitaremos que el nuevo escenario termine por instalarse" ya que "crea efectos perversos sobre millones de personas y atrasa la recuperación económica", según ha sentenciado. EPF

La Roja, sólo en telecinco.es


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Crimen por venganza en Portugal

Cuatro personas, entre ellas una mujer embarazada, han sido asesinadas a puñaladas a las afueras de la localidad de Barcelos, en el norte de Portugal, por un vecino que se ha entregado voluntariamente a las autoridades tras cometer el crimen.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad