CHINA-TOYOTA

Toyota retira 5.791 Lexus en China por fallos en el motor

El fabricante de automóviles japonés Toyota se verá obligado a retirar 5.791 vehículos de la serie de gama alta Lexus LS en China por fallos en el motor, según desvelaron hoy las autoridades de inspección de calidad del país asiático.
Un hombre de negocios camina junto a un coche modelo "Lexus" expuesto en uno de los concesionarios de Toyota del centro de Tokio (Japón). EFE/Archivo

La retirada se produce después de que el 2 de julio el grupo nipón llamara a revisión en todo el mundo a unos 270.000 automóviles Lexus y Crown por este mismo problema.

La retirada de los Lexus en China empezará el 19 de julio y afecta a tres modelos importados: el LS460, el LS460L y el LS600hL, los tres producidos entre 2006 y 2008.

El problema técnico, según las autoridades chinas, está causado por un defecto en el muelle de válvula, un componente crucial del motor del vehículo, cuyo fallo puede provocar que el motor se cale mientras el auto está en movimiento, según la Administración General de Supervisión de la Calidad, Inspección y Cuarentena (AQSIQ).

El comunicado añade que Toyota se ha comprometido a reemplazar los muelles de válvula de los vehículos afectados de forma gratuita.

La reputación de la firma nipona sufrió un duro revés este año después de verse obligada a revisar más de 8,5 millones de autos en todo el mundo por problemas de aceleración y pagar una multa récord de 16,37 millones de dólares a EEUU, que culpó a Toyota de haber ocultado este defecto durante meses.

Después de este golpe, Toyota emprendió una campaña para mejorar su imagen que incluye el refuerzo de sus controles de calidad y de atención al cliente.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Sin abrazos

Kaheel, un bebé que no puede ser abrazado por su dura enfermedad

Stewart contra Trump

Stewart sobre Trump: “Estaba realmente obsesionado conmigo”

Guardia civil desaparecido en Utrera

Un dispositivo conformado por un centenar de personas de la Guardia Civil, Bomberos, Policía Local y voluntarios de Protección Civil participan en la búsqueda de José Manuel Ramos Rodríguez, un efectivo de la Benemérita desaparecido de su domicilio en Utrera desde el viernes.

Imprimen piel

Científicos españoles logran crear piel humana impresa en 3D

El TS lo confirma

La agresora de la mujer de Paco González, 20 años en un psiquiátrico

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad