Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trabajadores de Elcogas de Puertollano se manifiestan en Madrid contra el cierre

Los trabajadores de Elcogas de Puertollano, en su segundo día de huelga ininterrumpida, han trasladado sus protestas a Madrid, hasta donde se han desplazado seis autobuses, para manifestarse delante de la Embajada francesa, así como ante las sedes de Endesa e Iberdrola, principales accionistas de la central termoeléctrica, a la espera de una respuesta del Ministerio de Industria que, según ha indicado el presidente del Comité de Empresa, José Antonio Alcaide, "de momento, no ha llegado".
Mientras los accionistas de Elcogas y el propio Ministerio de Industria trabajan en una salida para la empresa, los trabajadores han intensificado sus protestas en la capital, donde alrededor de 300 afectados se han dado cita, visitando las sedes de los principales accionistas, en las que han gritado la proclama 'Elcogas no se cierra', según han informado a los medios.
El próximo día 8 de octubre, el Comité de Empresa volverá a viajar hasta Madrid, donde ha sido convocado a una reunión con el director general de Política Energética y Minas del Ministerio de Industria, Jaime Suárez, al que, según ha adelantado el responsable de Política Industrial de CCOO, Jesús Crespo, se le trasladará "la necesidad de un marco regulatorio", que "asegure la viabilidad de la empresa".
Hasta el momento, según ha confirmado Crespo, "industria sabe lo que reclamamos", si bien "no ha habido ninguna novedad", y "no se nos ha trasladado una propuesta", recalcando la "necesidad" de considerar a Elcogas como una empresa con "carácter de investigación", con la que los accionistas no "traten de lucrarse".
El responsable de Política Industrial de CCOO ha pedido "que se sienten los que tienen que sentarse y echen atrás la decisión del cierre", así como "el apoyo del Gobierno", para mantener abierta la central termoeléctrica, "que es clave en la comarca de Puertollano".
Desde el Comité de Empresa han asegurado que el mes de octubre será "clave" para "obtener una respuesta positiva" a la continuidad productiva de la empresa, si bien han asegurado que "de no llegar" intensificarán las movilizaciones", sin descartar una huelga general indefinida en la comarca "como última opción para evitar el cierre".