Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trabajadores de Navantia retoman su exigencia de carga de trabajo en una reunión este miércoles en Madrid

Los trabajadores de los astilleros de Navantia en la Bahía de Cádiz retoman este mes su exigencia de carga de trabajo para los tres centros gaditanos en una reunión que van a mantener este miércoles en Madrid con el director de Recursos Humanos de la empresa, en la que plantearán igualmente la solicitud de una reunión "urgente" con el presidente, José Manuel Revuelta, para conocer de primera mano las acciones que desde la dirección se han emprendido de cara a lograr contratos.
El presidente del comité de empresa de Navantia-San Fernando, José Antonio Oliva, ha explicado a Europa Press que la reunión de mañana miércoles va a servir también para retomar la negociación del convenio colectivo, un tema que ha quedado "en segundo plano" por la falta de trabajo en los centros.
Además de solicitar una reunión con Revuelta, que esperan que pueda producirse "en pocos días", los representantes de los trabajadores tienen pensado igualmente solicitar encuentros con los diferentes partidos políticos, principalmente con el Partido Popular, "para que nos expliquen con detalle si hay novedades" y si en la reunión que han mantenido la alcaldesa gaditana, Teófila Martínez, y el presidente provincial del PP, Antonio Sanz, con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, "se habló también de Navantia, además de la Zona Franca".
Oliva ha explicado igualmente que los comités de empresa de las tres factorías convocarán asambleas a final de este mes para "analizar ideas y propuestas de cara a nuevas movilizaciones en la calle".
SIN EXPECTATIVAS DE NUEVOS CONTRATOS
En la actualidad, los tres centros gaditanos de Navantia cuentan con una carga de trabajo que, según precisa Oliva, "no llega ni para cubrir las plantillas". Así, asegura que aunque hay "algunos trabajos" en Reparaciones y que "en próximos días" puede que llegue un crucero a Puerto Real, estos trabajos sólo dan "para 20 ó 30 días", por lo que no tienen "expectativas de empleo".
Por ello, en la reunión con el presidente de Navantia preguntarán por los resultados de las acciones comerciales que vienen realizando en el exterior, en países como Venezuela o Qatar, que "se vienen retrasando". Así, ha instado al Gobierno a que "active" esas acciones comerciales "apelando a esa supuesta bonanza económica y salida de la crisis de la que ya están hablando desde el Gobierno" porque, según insiste, "no tenemos nada claro nuestro futuro".
En este sentido, ha añadido que pedirán también explicaciones después de que haya finalizado el mes de agosto sin que se haya producido la firma con Estados Unidos para que el mantenimiento de los destructores del escudo antimisiles de la Base de Rota (Cádiz) se lleve a cabo en las instalaciones de Navantia en la Bahía. Según Oliva, aunque este contrato no supondría "mucha" carga de trabajo, ofrecería a los tres centros "un marchamo de calidad y prestigio internacional".