Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La empresa Tragsatec presenta un ERE suspensivo que afecta a 280 trabajadores durante dos meses

La empresa pública Tecnologías y Servicios Agrarios S.A. (Tragsatec) ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de carácter "suspensivo" que afectará a 280 trabajadores durante un periodo de dos meses.
Así lo ha comunicado la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT Extremadura en una nota de prensa en la explica que la empresa presentó este ERE ante la autoridad laboral este pasado jueves, 27 de octubre.
En concreto, el ERE afectará a 280 trabajadores que realizan la ejecución de los Programas de Sanidad Animal de Extremadura, y se aplicará entre el 1 de diciembre de 2011 hasta el 31 de enero de 2012, periodo en el que "la empresa se queda con un retén de 29 personas".
La Federación de Servicios Públicos de UGT Extremadura espera que "a partir de esa fecha se reanuden todas las contrataciones".
Así, y para tratar sobre este expediente de regulación de empleo se ha constituido una comisión de negociación, y queda abierto el periodo de consultas, durante el cual la FSP-UGT ha asegurado que "luchará por defender los derechos de los trabajadores de la empresa".
Finalmente, avanza que el próximo 3 de noviembre se reunirá la comisión de negociación con la presencia de un mediador, aceptado por la FSP-UGT, que espera que "todas las partes implicadas trabajen en la solución de esta situación que afecta a unos trabajadores que ven con preocupación este nuevo ERE".