Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Travelers ganó 670 millones de dólares en el segundo trimestre, el 9% menos

La ganancia neta por título fue de 1,35 dólares, frente a los 740 millones de dólares (1,27 dólares) logrados de abril a junio de 2009. EFE/Archivotelecinco.es
La aseguradora estadounidense Travelers informó hoy de que en el segundo trimestre de 2010 su ganancia neta fue de 670 millones de dólares, el 9% menos que en la misma fecha del año anterior, lo que atribuyó a un incremento del pago de indemnizaciones relacionadas con la meteorología.
Con esos resultados la ganancia neta por título fue de 1,35 dólares, frente a los 740 millones de dólares (1,27 dólares) logrados de abril a junio de 2009.
Durante este semestre, Travelers registró una ganancia neta de 1.317 millones de dólares (2,60 dólares por título), frente a los 1.402 millones (2,38 dólares) de enero a junio del año anterior.
Travelers, una compañía con sede en Nueva York y que forma parte del índice Dow Jones de Industriales desde el año pasado, señaló que las pérdidas de este trimestre se debían a los fuertes pagos que tuvieron que hacer frente como consecuencia de las difíciles condiciones meteorológicas, que causaron desastres naturales.
El presidente y consejero delegado de la aseguradora, Jay Fishman, subrayó que la empresa progresa en el negocio de seguros de auto y de propietarios de vivienda, al tiempo que señaló que los impactos negativos de la economía se van moderando, aunque el entorno económico difícil aún persiste.
Ante esa situación, Fishman anticipó un recorte de su ganancia por acción para fines del ejercicio que cifró en diez centavos.
En las operaciones electrónicas previas a la apertura de la Bolsa de Nueva York las acciones de esta compañía bajaban el 1,74%, hasta situarse en 49,87 dólares.