Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trichet se reúne con los presidentes de los bancos para hablar de los test

El presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet. EFE/Archivotelecinco.es
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, y otros miembros del consejo de gobierno de la entidad se reúnen hoy con los consejeros delegados de los bancos comerciales europeos.
La reunión, en la sede del BCE en Fráncfort, se produce dos días antes de que el Comité de Supervisores Bancarios Europeos (CEBS) publique los resultados de los test de solvencia ("stress test") que ha realizado a 91 institutos de crédito europeos.
Se trata de una reunión ordinaria que el BCE mantiene dos veces al año con los principales bancos europeos pero que ha despertado gran interés por la publicación de los test de solvencia.
El CEBS dará a conocer los resultados de las pruebas de solvencia el viernes a las 16.00 GMT.
Algunos medios de comunicación han informado de que el banco hipotecario alemán Hypo Real Estate, totalmente nacionalizado, no ha superado el test de solvencia.
El Hypo Real Estate no ha superado el escenario en el que se simulaba al mismo tiempo una ralentización del crecimiento económico con una bajada del valor de la deuda estatal.
El test también ha comprobado el capital adicional que los bancos comerciales necesitarían a finales de 2011 para tener un ratio de solvencia (Tier 1) del 6 por ciento, según algunos medios de comunicación.