Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Twitter llega a un acuerdo con IBM para compartir licencias y adquirir 900 patentes

IBM y Twitter llegaron el pasado mes de diciembre a acuerdo para compartir licencias de patentes, que incluía además la adquisición por parte de la red social de 'microblogging' de 900 patentes de la compañía tecnológica estadounidense, según informan ambas empresas, que no desvelaron los términos financieros de la operación.
El director legal de Twitter, Ben Lee, señala que esta adquisición de patentes y el acuerdo alcanzado con IBM aportan a la red social una "mayor protección de la propiedad intelectual" y le da "libertad de acción para innovar" en nombre de todos los que usan su servicio.
Por su parte, el responsable de propiedad intelectual de IBM, Ken King, se mostró encantado de haber alcanzado este acuerdo con Twitter, porque ilustra el valor de las creaciones patentadas por IBM y demuestra su compromiso para facilitar el acceso a licencias de toda su cartera de patentes.
"Esperamos tener una relación productiva con Twitter en el futuro", añadió King.