Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UE ve insuficiente la reforma de pensiones anunciada por Berlusconi y pide más medidas en materia laboral

Los líderes europeos exigen a Italia más recortes antes del miércoles como contrapartida al refuerzo del fondo de rescate
La Comisión Europea ve insuficiente la reforma de las pensiones anunciada este domingo por el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, y espera antes del miércoles un plan global que incluya al menos más medidas para el mercado laboral y en materia de justicia.
Los líderes europeos exigieron este domingo a Berlusconi que presente nuevos recortes antes de la cumbre del 23 de octubre como contrapartida al refuerzo del fondo de rescate para países endeudados que se aprobará en esa reunión, y del que Italia y España serán los principales beneficiarios.
"Lo que se requiere es un conjunto integral de medidas, y no medidas puntuales, para afrontar las enraizadas debilidades estructurales de la economía española, respaldadas por una mejor calidad del gasto público y mejor uso de los fondos estructurales", ha dicho el portavoz de Asuntos Económicos.
"Lo que la Comisión pide es una rápida adopción, seguida de una aplicación rigurosa, con calendario y compromisos claros, de las reformas para impulsar el crecimiento ya anunciadas por el Gobierno italiano. Esta (la de las pensiones) es sólo un ejemplo, pero hay otros ejemplos sobre el mercado laboral o la reforma judicial", ha resaltado.
No obstante, el Ejecutivo comunitario no ha querido precisar qué sucederá si Berlusconi no presenta este plan de medidas antes de la cumbre del miércoles. "Las autoridades italianas están comprometidas con esta agenda de crecimiento", se ha limitado a señalar. "Es importante tener claridad sobre todas estas medidas para los socios europeos de Italia y también para reforzar la confianza de los mercados", ha concluido.