Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UGT pide al BCE que tome medidas para impedir que Europa y España entren en deflación

El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha emplazado este viernes al Banco Central a Europeo (BCE) a jugar un "papel importante" para impedir que Europa y España entren en situación de deflación.
Ferrer ha señalado que el dato de IPC del mes de marzo (-0,1% en tasa interanual) pone en evidencia la "extrema gravedad" de la situación y la "debilidad" de la economía española, aquejada de un "altísimo" volumen de desempleo y un repunte de la precariedad.
Ello, unido a la caída de los salarios y de las pensiones como consecuencia de los recortes aplicados, está tirando a la baja del consumo y la inversión, según ha denunciado el secretario de Acción Sindical de UGT.
Ferrer ha subrayado además que las reformas laborales "impuestas" por el Gobierno deben combatirse desde la negociación colectiva. En este sentido, ha manifestado que la renovación del acuerdo interconfederal de convenios debe tener como "eje central" el aumento del empleo y la mejora del poder adquisitivo.