UGT cree que el Gobierno está castigando a los pensionistas por vetar una subida de sus pensiones del 1,2%

UGT considera que el Gobierno está castigando a los pensionistas tras el veto del Ejecutivo a la proposición de ley presentada en el Congreso que pretendía revalorizar las pensiones en 2017 entre el 1,2% y el 1,6%, conforme a la previsión del IPC del Gobierno.

En un comunicado, UGT ha expresado que el Gobierno está utilizando injustamente a los pensionistas para cuadrar los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que, según el sindicato, "están diseñados en función de una política económica errónea y que no atiende a las necesidades sociales".

Además, para UGT el veto es de "dudosa justificación", porque el Gobierno "sólo puede vetar iniciativas que afecten a los presupuestos que están en vigor, no a los de los siguientes ejercicios". Así, cree que el Ejecutivo debe asumir que gobierna en minoría.

Desde el sindicato se cree que la actitud del Gobierno a vetar las iniciativas con respaldo parlamentario mayoritario demuestran "su escasa voluntad para corregir las políticas que impuso en la anterior legislatura". "El Gobierno debería tener en cuenta que 7 de cada 10 ciudadanos votaron cambio en las pasadas elecciones", ha recordado UGT.

El problema del sistema público de pensiones, según UGT, es un problema de ingresos y no de gastos. En este contexto, también ha acusado al Gobierno de aplicar una política económica "destructiva" para el sistema de Seguridad Social y para el propio Estado de Bienestar.

En UGT "no aceptan" el veto realizado por el Gobierno y ha afirmado que "continuará desarrollando acciones para lograr salvar las pensiones presentes y futuras del país".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabe por qué los mató

Silencio y dolor en Lérida de compañeros, guardias y mossos por la inexplicable muerte de los dos agentes rurales. Ismael, en comisaría desde el sábado, ha intentado relatar lo poco que se acuerda de ese momento. Su abogada asegura que los agentes le dijeron buenos días y descargó el arma, y que ya no se acuerda de nada.

Brutal agresión

Brutal agresión de unos encapuchados a una joven en un pub en Murcia

Muere Rikar Gil

Muere el actor Rikar Gil en un accidente de moto a los 40 años

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad