Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UGT constituye hoy su nueva federación de empleados públicos, la mayor del sindicato

UGT celebrará hoy y mañana el congreso constituyente de su nueva Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos, que será la mayor y más importante del sindicato, con más de 270.000 afiliados, según ha informado la organización.
Esta nueva federación es el fruto de la unión entre la actual Federación de Servicios Públicos (FSP) y la Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE) de UGT, además de otros sectores ubicados en diferentes organismos del sindicato.
En su 42º Congreso Confederal UGT aprobó reducir de seis a tres sus federaciones sectoriales con el objetivo de modernizar su estructura para hacerla más eficaz y cercana a los trabajadores y la sociedad.
La nueva federación de servicios públicos extenderá su acción sindical a colectivos que, bajo la iniciativa o gestión privada, prestan servicios públicos esenciales a la ciudadanía.
Así, en esta primera federación sectorial estarán integrados los empleados de las tres administraciones junto a los trabajadores de Enseñanza, Sanidad, Correos, Dependencia, Servicios Sociosanitarios, Limpieza, Mutuas y Ambulancias.
El congreso constituyente de esta nueva federación, que lleva por lema 'La unión nos hace fuertes', reunirá a 532 delegados, de los que FSP-UGT aportará 423 miembros y FETE-UGT, 109. Ambas federaciones celebrarán hoy sus congresos de disolución para dar paso al congreso constituyente de la nueva federación.