Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UGT dará prioridad a los salarios en la negociación del convenio único del personal laboral de la AGE

La Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT) se ha fijado como prioridades para la negociación del IV convenio único del personal laboral de la Administración General del Estado (AGE) la recuperación de los salarios, del empleo y de los derechos perdidos en los últimos años.
La mesa de negociación de este convenio ya ha sido constituida y en la última semana de enero se mantendrá una reunión para establecer un plan y un calendario de trabajo.
Entrando en el detalle de su propuesta, UGT señala que, en materia retributiva, se debe recuperar las tablas salariales vigentes en mayo de 2010, arrancando con un 5% de incremento salarial y aumentando cada año la retribución al menos lo mismo que lo pactado por sindicatos y empresarios para el sector privado, con un suelo salarial mínimo de 1.200 euros mensuales.
También quiere que se defina y cuantifique el complemento de carrera profesional; eliminar los obstáculos a las reclamaciones judiciales sobre complementos; compensar las horas extraordinarias, y establecer otros complementos por jornada de tarde, alertas, domingos y festivos, algunos pendientes aún del convenio vigente.