Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UGT avisa de que la caída del paro en julio responde a un empleo "temporal y precario"

UGT ha valorado la caída en el número de parados en julio, aunque ha advertido de que este descenso en cerca de 28.000 personas responde a un empleo "estacional, temporal y precario", por lo que ha asegurado que la constata el "fracaso" de la reforma laboral y las medidas del Gobierno.
"Las medidas adoptadas por el Gobierno no favorecen la recuperación económica, ni tampoco se prevé que puedan crear empleo ni a corto ni a medio plazo", explicó la central en un comunicado.
El sindicato liderado por Cándido Méndez enfatizó que los contratos temporales aumentaron un 5,7% en julio, en tanto que los indefinidos se redujeron un 0,4%. "Un claro reflejo del fracaso de la reforma laboral", reiteró.
Ante la "disparatada" política económica emprendida por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, UGT recordó que las organizaciones participantes en la cumbre social del pasado 25 de julio marcharán en Madrid el próximo 15 de septiembre. "Será el comienzo de una intensa movilización social y democrática para hacerla más contundente y masiva", indicó.