Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPA reclama a CVC "estabilidad y precios justos para los olivareros" tras la compra de Deoleo

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha reclamado a Deoleo que culmine "de una vez por todas" la operación de venta de parte del accionariado de la compañía líder mundial del aceite de oliva y ha exigido "precios justos para los olivareros" a la compañía británica CVC, que finalmente se hará con un 29,99% del grupo.
Asimismo, los agricultores han reclamado también a Deoleo una apuesta por la estabilidad y por las marcas de calidad y un plan de expansión de la compañía.
Así, el secretario general de UPA Andalucía, Agustín Rodríguez, ha señalado que "ha llegado el momento de la estabilidad y del fin de las convulsiones". "Los agricultores de olivar necesitamos que la compañía acometa un plan de expansión y que refuerce su presencia en el mercado internacional para dar salida a toda nuestra producción", ha añadido.
"Somos el verdadero pilar del sector, pues generamos la materia prima que después envasa Deoleo, por lo que reclamamos el lugar que nos corresponde en la cadena de valor del aceite", ha recalcado.
HUBIERAN PREFERIDO A LA SEPI
Por otro lado, los agricultores han reconocido que hubieran preferido la entrada de la SEPI en el accionariado, aunque "dadas las circunstancias consideramos que lo importante es que se mantengan y potencien las marcas españolas, a través de un instrumento tan potente como Deoleo".
"Valoramos mucho la importancia de que la dirección de la compañía se mantenga dentro del paquete accionarial español. Aunque no tengamos mayoría en el capital, sí tenemos garantizada la dirección para acometer el futuro con garantías", ha subrayado Rodríguez en este sentido.