Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPA se manifestará en Madrid ante la "falta de interlocución y respeto" de Arias Cañete

El secretario general de UPA, Lorenzo Ramos, ha justificado hoy la movilización prevista para el próximo día 21 en Madrid por "la falta de interlocución tremenda con el Ministerio de Agricultura, pero sobre todo una falta de respeto" por su titular.
Así, Ramos ha explicado, en rueda de prensa que Miguel Arias Cañete "suele ser una persona afable y dicharachera, pero luego resulta que a la hora de la verdad no cumple lo comprometido".
Asimismo, Lorenzo Ramos ha asegurado que el ministro en junio se comprometió a participar en unos grupos de alto nivel con las comunidades autónomas para ver cómo se aplicaba la PAC en España, "pero al final no se ha invitado a las organizaciones agrarias".
La "amenaza" de esta movilización, ha dicho Ramos, ha servido para que el ministro convocase el día 20 un comité asesor agrario, y para que esta semana les llegue documentación esta semana que llevan "meses pidiendo".
Los sectores productivos deben ser los que tengan derecho a ayudas, ha dicho Ramos, quien ha precisado que las organizaciones agrarias "deben opinar", a la vez que ha criticado que el año de referencia sea 2013 en vez de 2011.
En este sentido, ha asegurado que la elección de 2013 "perjudica a muchos agricultores y ganaderos", al tiempo que ha defendido la definición de agricultor en activo para lograr las ayudas, "para que no entre todo el mundo", cuando la Unión Europea proponía que bastaba que tuviera un 5 por ciento de ingresos del sector.
Según Ramos, "se va a desaprovechar una oportunidad histórica para cambiar las cosas en España a como las tienen otros países", donde "los productores de alimentos serán los más perjudicando en beneficio de los especuladores y los propietarios de fincas" por "no querer hacer un reparto social"