Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPA remite al Gobierno las propuestas para el sector lácteo que pidió Bruselas

Pide abrir nuevos mercados para la leche y los productos lácteos
La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha enviado una carta a la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en funciones, Isabel García Tejerina, en la que le transmite una serie de medidas y propuestas para solventar la crisis en el sector lácteo.
En concreto, la organización agraria ha señalado en un comunicado que ha remitido estas propuestas a García Tejerina porque el comisario europeo de Agricultura, Phil Hogan, pidió que los Veintiocho presentasen medidas de este tipo antes del día veinticinco de febrero.
UPA ha recordado que, aunque la titular del ramo está en funciones, los sectores en crisis no pueden esperar a que se constituya el nuevo Gobierno.
En la carta, la asociación agraria considera que las medidas de gestión de mercados deben mejorarse para constituir una verdadera "red de seguridad" y propone que se eleve el precio de intervención de la leche desnatada en polvo y de la mantequilla, "al menos hasta cubrir los costes de producción".
Por otro lado, el almacenamiento privado constituye un "instrumento útil", por lo que UPA pide que la Comisión no sea "cicatera" con tal medida y que debe apoyarla para que realmente tenga el efecto deseado. Además, pide avanzar en la apertura de nuevos mercados para la leche y los productos lácteos.
Y por último, subrayan que la ayuda humanitaria, así como a los más necesitados, tienen que fortalecerse en Europa para atender a determinadas situaciones de emergencia donde los mismos se precisan. "No puede ser que haya personas sin acceso a lácteos mientras ésta se tira o retira", han señalado.