Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPTA dice que los autónomos vuelven a crecer en 2015, pero con un aumento muy inferior al de 2014

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha indicado que los datos de la EPA de 2015 demuestran que de nuevo el trabajo por cuenta propia crece en términos anuales en un 0,76%, pero es casi la mitad del incremento 1,43% que registró en 2014.
El sindicato señaló, en un comunicado, que un "dato positivo" ha sido el aumento de autónomos correspondiente al último trimestre, que es habitualmente negativo en las series históricas, al contar ya con las bajas tras el periodo navideño. Así, el número de trabajadores por cuenta propia en el último trimestre del año creció en 6.900, un 0,22% más respecto al trimestre anterior, lo que parece augurar "buenos" resultados para los siguientes meses si la tendencia continúa.
El secretario general de UPTA, Sebastián Reyna, señaló que aunque siempre es "esperanzador" que se mantenga el crecimiento positivo, sin embargo "el frenazo con respecto a 2014 resulta preocupante". Esto demuestra, añadió, que "algo no se está haciendo bien en la política de fomento y sobre todo de consolidación de los nuevos negocios que van naciendo".