Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPyD pregunta al Gobierno sobre los resultados de las comunidades autónomas en el informe de Eurostat

El Grupo Parlamentario de Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha presentado una pregunta para el Gobierno sobre los resultados que obtienen las comunidades autonómicas en el informe de Eurostat sobre desempleo.
Según dicho informe, España se encuentra a la cabeza de Europa en lo que a parados por regiones respecta. En este informe se señala que de las 10 regiones de Europa con mayor número de parados, siete de ellas son españolas.
En concreto, las primeras cinco regiones con mayor número de parados de Europa son Andalucía (con una tasa del 36,3%), Ceuta (35,6%), Melilla (34,4%), Canarias (34,1%) y Extremadura (33,7%). Otras comunidades españolas también se encuentran en los primeros diez puestos de la lista como son Castilla-La Mancha (séptimo lugar) y Murcia (noveno).
El informe también señala que trece comunidades autónomas están por encima de la media de la tasa de desempleo en la Unión Europea. Además, las comunidades poseen un lugar destacado en el listado de las regiones con mayor desempleo juvenil, ya que de las diez regiones con mayor índice de paro juvenil, cinco son españolas.
Estos datos contrastan con las últimas declaraciones de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, sobre la recuperación económica al asegurar que "va sobre ruedas" y que España lidera la bajada de desempleo en Europa.
En este contexto, UPyD quiere saber si el Gobierno considera que "ir sobre ruedas" supone ser el país con las cinco regiones que poseen mayor número de desempleados de toda la Unión Europea y si ve los resultados favorables para la marca España.