Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

USO pide al Gobierno que "no baje la guardia" y ponga en marcha medidas que estimulen la demanda

Unión Sindical Obrera (USO) ha pedido este martes al Gobierno que, a pesar de la moderación en el descenso del IPC, "no baje la guardia" y ponga en marcha medidas para estimular la demanda ante el debilitamiento del consumo de las familias.
"Quizás el riesgo de deflación no se encuentra a la vuelta de la esquina. Sin embargo, hay otros problemas que afectan directamente y día tras día a los españoles, como es el desempleo y la pérdida de poder adquisitivo", recuerda USO en un comunicado.
El sindicato señala que "son muchas las voces internacionales y nacionales, económicas y empresariales, que esperan un cambio de escenario, en el que la recuperación salarial sea factible". Así, USO ha advertido de que si España continúa sin crear empleo y sin subir los salarios, el riesgo de deflación seguirá presente.