Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

USO dice que el IPC no refleja una situación de bajada real de los precios

La Unión Sindical Obrera (USO) considera que el descenso del IPC en términos anuales en agosto no refleja una situación de bajada real de los precios, sino que simplemente muestra que han subido menos que el mes de agosto del año pasado.
Para el sindicato, el IPC sigue "demasiado alto" para las familias y prevé que siga aumentando en los próximos meses ante las recientes subidas del precio de los carburantes y los gastos que suponen para las familias el inicio del curso escolar.
"Ello va a seguir incidiendo negativamente en la demanda interna, al encontrarnos en una situación de menor renta disponible de los hogares, consecuencia de la pérdida de poder adquisitivo de los salarios y la mayor carga fiscal que padecemos", subrayó USO.
Por ello, indicó que es necesario buscar un equilibrio entre el crecimiento de los precios y de los salarios, de manera que se mejore la renta de los hogares y el consumo y se reactive así la demanda interna.