Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Uatae califica de "preocupante" la caída de las ventas y el empleo en el comercio minorista

La secretaria general de la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae), María José Landaburu, ha calificado como "preocupante" la caída de las ventas y el empleo en el comercio minorista, tras la publicación por parte del Instituto Nacional de Estadística (INE) de los Índices de Comercio al por menor correspondientes al mes de agosto.
Para Landaburu, las cifras indican una "importante caída" en el volumen de negocio del comercio minorista en Asturias, convirtiéndose en la cuarta Comunidad con mayores pérdidas en este sector. A la luz de estos datos, la secretaria general de Uatae ha afirmado en nota de prensa que "se confirma el estancamiento que sufren las ventas desde que comenzó del año 2014".
Según el INE, el volumen de negocio del comercio minorista en Asturias ha caído en un 2,1 por ciento, siendo la cuarta Comunidad que sufre esta importante sangría durante el mes de agosto, por detrás de Galicia (-3,8 por ciento), Aragón (-3,5 por ciento) y Madrid (2,3 por ciento).
Estos datos son, según Landaburu "malos" porque suponen el mantenimiento de tasas anuales negativas y el estancamiento en general de las ventas de un sector "determinante" para la economía y para los autónomos.
Ante esta situación, Uatae ha insistido en la necesidad de "recuperar y aumentar la demanda y facilitar el acceso al crédito a las familias, los autónomos y las pequeñas empresas".