Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Uatae ve en las cifras un "pequeño respiro", pero advierte de que la situación sigue siendo "preocupante"

La secretaria general de la organización de autónomos Uatae, María José Según Landaburu, ha afirmado este miércoles que la escalada del IPC interanual hasta el 0,4% supone un "pequeño respiro" en una situación que continúa siendo "preocupante", ya que la economía española sigue sin recuperar el "tono" y destruyendo puestos de trabajo.
Para Landaburu, el dato de abril es "coyuntural" y obedece al efecto Semana Santa, por lo que habrá que observar la evolución de los precios en los próximos meses mientras persistan los factores que hacer "coquetear" a la economía española con la deflación.
"Todo indica que este nivel mínimo de los precios se va a mantener durante los próximos meses del año, ya que no son previsibles tensiones inflacionistas como consecuencia del estancamiento económico, las pérdidas de empleo y la insuficiente demanda interna", concluye.