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Uber asegura que hay "espacio para todos" en el transporte de Madrid y que el taxi tiene el suyo

Uber, la plataforma que pone en contacto a usuarios y conductores, que vuelve a operar en España a partir de este miércoles después de que su actividad fuese suspendida a finales de 2014, con el lanzamiento en Madrid de UberX, asegura que hay "espacio para todos" en el mercado de transporte urbano en Madrid y que el taxi va a seguir teniendo espacio, porque es el único que puede estar en "estaciones o aeropuertos".
En declaraciones a Europa Press Televisión, el portavoz de UberX, Yuri Fernández, ha asegurado que "hay espacio para todos" en el mercado de transporte urbano en Madrid, y que si se quiere plantear en algún momento no tener coche hay que ofrecer el "máximo de alternativas". "El taxi va a seguir teniendo espacio, porque es el único que puede estar parado en la calle o estar en estaciones o aeropuertos".
Asimismo, ha asegurado que el servicio de UberX profesional exige a los conductores antes de conectarse a la plataforma "operar con licencias VTC, el seguro comercial del vehículo, ficha técnica y certificado de antecedentes penales". Además, tiene que ser "profesional o un trabajador autónomo o contratado por una empresa".
"La demanda está por las nubes. Ahora hay mucha gente abriendo la aplicación, hay mucho interés que se debe a la tecnología que tiene Uber en la que hace posible que un coche no esté vacío y los conductores aumenten sus ingresos", ha aseverado el portavoz.
Por otro lado, ha asegurado que las ventajas del servicio, son "la experiencia del viaje, el espacio en el coche, que tiene un agua, cargador de móvil y que te pregunta si el aire acondicionado está a tu gusto". Además, el precio es hasta "un 30% más barato de media en trayectos habituales" y en viajes al aeropuerto hasta "un 40% mas barato".
En otras ciudades se utiliza Uber pool que es el servicio "más innovador" y es que varias personas que van al mismo lugar comparten el coche y el coste. Con este servicio, según el portavoz un ciudadano paga "la mitad por su transporte, el conductor no está desocupado y la ciudad se ahorra un trayecto". Sin embargo, en España no es posible porque se limitan "las licencias VTC porque tiene un ratio 1/30 por cada licencia vTC hay 30 taxis. Ese ratio protege al sector creemos que en contra del interés general", ha subrayado.
"Creemos que la regulación en España debería cambiar y debería eliminar la restricción de licencias VTC para que los ciudadanos de madrid y oras ciudades puedan disfrutar del servicio de Uber", ha afirmado.
Asimismo, ha apuntado que en España no tienen pensado "ampliar a otras ciudades a corto plazo" porque en ciudades como por ejemplo Barcelona porque "no hay suficientes número de licencias para dar un servicio de calidad a un precio asequible".
CONDUCTOR DE UBER
Por su parte, uno de los conductores de UBER y extaxistas, ha asegurado que este servicio es "un ahorro para el conductor y para el usuario que paga una media de un 30% menos" y que todo va por la aplicación. "Sabes donde coges al cliente, donde va y quién es", ha subrayado.
"Yo era taxista creo que me va a venir mucho mejor porque Uber solo trabaja con las VTC y es con quien va a dar servicio. Además al taxi hay que echarle muchas horas, ahora tengo más tiempo para la familia", ha afirmado el conductor.
Por último, este conductor ha aseverado que anima a los taxistas que se acerquen a Uber y se informen "un poco más" porque ahora trabajan con licencias de la Comunidad de Madrid VTC.
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