Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unicredit designa a Jean Pierre Mustier como nuevo consejero delegado

El consejo de administración de Unicredit, el mayor banco de italia por volumen de activos, ha designado este jueves de forma unánime al francés Jean Pierre Mustier como nuevo consejero delegado en sustitución de Federico Ghizzoni, según informó en un comunicado Mustier, quien tomará posesión del cargo el próximo 12 de julio, empezó su carrera en la entidad francesa Société Générale, donde ejerció diversos puestos de consideración en banca corporativa y de inversión entre los años 1987 y 2009.
El consejo de administración de Unicredit, el mayor banco de italia por volumen de activos, ha designado este jueves de forma unánime al francés Jean Pierre Mustier como nuevo consejero delegado en sustitución de Federico Ghizzoni, según informó en un comunicado
Mustier, quien tomará posesión del cargo el próximo 12 de julio, empezó su carrera en la entidad francesa Société Générale, donde ejerció diversos puestos de consideración en banca corporativa y de inversión entre los años 1987 y 2009.
En 2003 fue nombrado director de la división de inversión y corporativa de Société Générale, así como miembro del comité ejecutivo. Entre 2011 y 2014 desempeñó los cargos de vicedirector general y director de la división de banca corporativa y de inversión en Unicredit.
Actualmente, Mustier, de 55 años, es socio del fondo de inversión Tikehau Capital y miembro del consejo de administración de Alitalia.
Para tomar la decisión, el consejo de administración ha tenido en cuenta la "calidad" de las habilidades profesionales de Mustier, así como su comprensión "excelente" de los servicios financieros internacionales y su "profundo" conocimiento del grupo.
El pasado 24 de mayo, el consejo de administración de Unicredit acordó que Federico Ghizzoni abandonase la entidad al considerar que era "hora de un cambio" en la cúpula del banco.