Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estados Unidos propone la mayor reforma financiera en 80 años

Paulson ha señalado que "los recientes hechos han demostrado que la protección de los inversores y la estabilidad de los mercados son elementos críticos de la competitividad".
El secretario del Tesoro ha añadido que el proyecto cuenta con "recomendaciones a medio plazo para responder a las cuestiones de transición en un periodo de entre dos a ocho años, así como unas cuantas recomendaciones a corto plazo".
Paulson ha admitido que su mayor prioridad es la de limitar el impacto de la crisis del mercado inmobiliario. En su opinión, se mantiene como el mayor peligro a la baja de la economía.
La Fed examinará cuentas de cualquier empresa
El papel de la autoridad monetaria mantendrá sus poderes actuales, como el proporcionar liquidez al sistema financiero. A sus habituales funciones se sumarán la facultad de examinar las cuentas de cualquier entidad financiera, no sólo bancos comerciales sino también de inversión. La intención es evitar posibles amenazas al sistema financiero y "preservar la estabilidad".
Por otra parte, Paulson sugirió la creación de un regulador único de los mercados financieros que vele por la protección de los consumidores e inversores. Este regulador único vigilaría las prácticas empresariales en todo tipo de firmas financieras.
AC