Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valeant formaliza su OPA sobre Allergan, propietario de Botox

El laboratorio canadiense Valeant Pharmaceuticals International ha formalizado este martes una oferta pública de adquisición (OPA) para hacerse con la farmacéutica estadounidense Allergan, propietaria de Botox, en una operación que rondaría los 45.700 millones de dólares (algo más de 33.000 millones de euros) y en la que cuenta con el apoyo del inversor Bill Ackman, quien actúa a través de su fondo Pershing Square Capital Management, principal accionista de Allergan.
Según los términos de la propuesta presentada, los accionistas de Allergan percibirían 48,30 dólares en efectivo y 0,83 acciones de Valeant por cada título del propietario de Botox en su poder. De este modo, los accionistas de Allergan controlarían un 43% de la nueva compañía.
El laboratorio canadiense calcula que la fusión de ambas compañías permitiría alcanzar sinergias anuales de costes operativos de más de 2.700 millones de dólares (1.956 millones de euros).
"Esta propuesta representa una innegable oportunidad de crear un valor extraordinario para los accionistas de Allergan y Valeant", destacó J. Michael Pearson, presidente y consejero delegado de Valeant.
La operación lanzada por Valeant cuenta con el apoyo del fondo Pershing Square Capital Management, liderado por Bill Ackman, que controla un 9,7% de Allergan a través de PS Fund 1.
"La combinación de Valeant y Allergan representa la transacción más estratégica y creadora de valor que jamás haya analizado", destacó el propio Ackman, quien instó al consejo de Allergan a examinar cuidadosamente la oferta y a negociar con Valeant para que pueda consumarse la fusión.