Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valencia confirma el interés de operadores por gestionar la Ciudad de las Artes y sacará "pronto" el pliego

El conseller valenciano de Economía, Industria, Turismo y Empleo y presidente del Consejo de Administración de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Cacsa), Máximo Buch, ha confirmado este martes el interés de distintos operadores por gestionar el complejo --salvo el Palau de Les Arts-- y ha indicado que espera sacar "pronto" el pliego de este proceso de externalización.
Así lo ha señalado a preguntas de los periodistas sobre este tema tras presidir la reunión de trabajo con empresarios turísticos para analizar el Plan Estratégico Global de Turismo 2010-2020.
Buch ha destacado que "hay operadores interesados en gestionar Cacsa" mientras "ultiman" el pliego, en un "proceso muy complejo, con unas complejidades legales y de tipo organizativo muy altas, sobre todo porque es una externalización de mucho volumen y a largo plazo, a 15 años, y hay que acertar".
El conseller mantiene que "efectivamente hay interesados" en hacerse con la gestión del complejo y se muestra "convencido de que en cuanto se saque el pliego --que será esperemos dentro de poco, apostilla-- habrá ofertas interesadas, que serán atractivas y mejorarán si cabe la oferta y la variedad de atracciones que se ofrezcan desde la Ciudad de las Artes y las Ciencias".