Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valenciano afirma sobre Deoleo que el Gobierno "tiene que arrimar el hombro" para que siga siendo español

La vicesecretaria general del PSOE y candidata socialista al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, ha afirmado este viernes desde Montoro (Córdoba), respecto al proceso de venta de una participación sustancial del capital de Deoleo, que el Gobierno "tiene que arrimar el hombro" para que dicho capital siga en manos españolas.
En declaraciones a los periodistas, Valenciano, quien ha mantenido un encuentro con representantes del sector del olivar en la Sociedad Cooperativa Andaluza (SCA) Olivarera de Montoro, ha dicho que le consta que la Junta de Andalucía "está trabajando intensamente" para que la que es la principal productora y comercializadora de aceite de oliva de España siga bajo control de capital español.
A este respecto, Valenciano ha indicado que los socialistas estiman que el Gobierno andaluz "tiene que recibir el apoyo del Gobierno de España, para lograr el objetivo que todos compartimos".
Valenciano ha insistido, finalmente, en que la Junta de Andalucía y el Gobierno central "tienen que conseguir ese objetivo", teniendo ella constancia "del esfuerzo" del Ejecutivo andaluz y, "desde luego, el Gobierno de España tiene que arrimar el hombro, para conseguir el objetivo de que el capital de Deoleo siga siendo español".