De la Vega asegura que la ayuda a Grecia "hoy" no tiene coste para los españoles

Fernández Ordóñez anima a extraer "lecciones" del programa de estabilizacion griego

Desde Las Palmas de Gran Canaria, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado que la aportación de España a Grecia -9 .792 millones de euros en tres años- no tiene "hoy" ningún coste para los españoles. Fernández de la Vega ha destacado además que España tiene "un buen nivel de deuda" y "no vamos a tener problemas".

La vicepresidenta ha explicado que el plan aprobado por el Eurogrupo es "realista" y se ha congratulado del mismo, porque supone un "esfuerzo de solidaridad" de todos los países de la Unión Europea para "apoyar a un país con dificultades".

"Todo eso lo recuperaremos en su momento", ha sentenciado en alusión a los 7.972 millones.

El Gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordoñez, ha calificado de "ambicioso" y "correcto" el programa de estabilización fiscal del gobierno heleno para reducir el déficit público y dijo que "es un buen programa".

Fernández Ordoñez prevé que la repercusión del paquete de ayudas a Grecia, decidido por la Comisión Europea este fin de semana, repercutirá "inmediatamente en las próximas semanas" en los mercados financieros que se "tranquilizarán".

Ha dicho que hay que dar tiempo esta semana a que el parlamento griego apruebe su programa de reducción de gasto, así como que las ayudas sean aprobadas por otras instituciones europeas y se ha mostrado seguro de que hay un 99% de posibilidades de que los trámites de ayudas a Grecia se cumplan.

Extraer "lecciones"

Ordoñez ha recordado que España "dista muchísimo" de ser Grecia, porque las instituciones son diferentes y es "prácticamente imposible" que pueda engañar con las cifras como lo hizo Grecia.

No obstante, ha indicado que se deben extraer "lecciones" del caso griego y acometer las reformas necesarias para salir de la crisis, como la del mercado laboral que debe contemplar –ha dicho- no sólo medidas urgentes sino también "suficientes". EBP

La Roja, solo en telecinco.es


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad