De la Vega asegura que la ayuda a Grecia "hoy" no tiene coste para los españoles

Fernández Ordóñez anima a extraer "lecciones" del programa de estabilizacion griego

Desde Las Palmas de Gran Canaria, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado que la aportación de España a Grecia -9 .792 millones de euros en tres años- no tiene "hoy" ningún coste para los españoles. Fernández de la Vega ha destacado además que España tiene "un buen nivel de deuda" y "no vamos a tener problemas".

La vicepresidenta ha explicado que el plan aprobado por el Eurogrupo es "realista" y se ha congratulado del mismo, porque supone un "esfuerzo de solidaridad" de todos los países de la Unión Europea para "apoyar a un país con dificultades".

"Todo eso lo recuperaremos en su momento", ha sentenciado en alusión a los 7.972 millones.

El Gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordoñez, ha calificado de "ambicioso" y "correcto" el programa de estabilización fiscal del gobierno heleno para reducir el déficit público y dijo que "es un buen programa".

Fernández Ordoñez prevé que la repercusión del paquete de ayudas a Grecia, decidido por la Comisión Europea este fin de semana, repercutirá "inmediatamente en las próximas semanas" en los mercados financieros que se "tranquilizarán".

Ha dicho que hay que dar tiempo esta semana a que el parlamento griego apruebe su programa de reducción de gasto, así como que las ayudas sean aprobadas por otras instituciones europeas y se ha mostrado seguro de que hay un 99% de posibilidades de que los trámites de ayudas a Grecia se cumplan.

Extraer "lecciones"

Ordoñez ha recordado que España "dista muchísimo" de ser Grecia, porque las instituciones son diferentes y es "prácticamente imposible" que pueda engañar con las cifras como lo hizo Grecia.

No obstante, ha indicado que se deben extraer "lecciones" del caso griego y acometer las reformas necesarias para salir de la crisis, como la del mercado laboral que debe contemplar –ha dicho- no sólo medidas urgentes sino también "suficientes". EBP

La Roja, solo en telecinco.es


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Insólita nevada en Denia y Torrevieja

La nieve ha reaparecido este miércoles en Torrevieja, Alicante, 103 años después de la última nevada, registrada en 1914. La nieve ha caído a nivel del mar en Denia y Orihuela Costa provocando dificultades para circular por carreteras y con las clases suspendidas en Alcoy. En Denia, el manto blanco impedía ver la playa.

¿Es Pamela?

Pamela Anderson pasa por el quirófano y se transforma en otra

Están hambrientos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida desesperados

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad