Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vela Energy emite bonos por 404 millones para la financiación de activos fotovoltaicos

Vela Energy ha cerrado una emisión de bonos de proyecto sin recurso por importe de 404,4 millones de euros para la financiación de proyectos solares fotovoltaicos, informó la compañía de energías renovables.
Esta operación es la mayor de este tipo en el sector realizada en Europa hasta la fecha, y los fondos obtenidos se destinarán principalmente a la refinanciación de la deuda existente en los 35 proyectos solares fotovoltaicos en operación en España, que cuentan con una producción anual de 157,3 gigavatios/hora (GWh), suficiente para cubrir las necesidades de más de 45.000 hogares.
Los bonos emitidos ofrecen un cupónl de 3,195%, con un vencimiento a 20 años (junio de 2036) y la emisión ha obtenido la calificación 'BBB estable' por parte de Standard & Poor's.
El consejero delegado de Vela Energy, Íñigo Olaguibel, destacó el "éxito" de la emisión y el hecho de que haya sido sobresuscrita tanto por inversores internacionales como españoles.
"Este fuerte interés de los inversores demuestra el atractivo del mercado español de activos de energía renovable y confirma las oportunidades del sector a largo plazo", dijo.
Deutsche Bank y CaixaBank han sido los coordinadores globales y entidades directoras de la emisión ('joint lead managers' y 'bookrunners'). Banco Popular ha sido codirector, mientras que Bank of America Merrill Lynch ha asistido a la compañía en la operación y ha actuado como agente colocador.
Vela Energy, que opera e invierte en plantas solares fotovoltaicas de gran tamaño en España e Italia, cuenta con una cartera de activos propios de 122 megavatios (MW) y gestiona un total de 246 MW, incluyendo los activos propios y de terceros.
El pasado mes de abril, la compañía de renovables adquirió a Abengoa cuatro plantas fotovoltaicas localizadas en las provincias de Sevilla y Jaén.