Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vertice 360º despunta casi un 32% en bolsa en plena negociación con acreedores tras presentar preconcurso

Las acciones de Vértice 360º, que solicitó a finales del pasado año preconcurso de acreedores, han despuntado este miércoles casi un 32% en bolsa liderando, junto con Codere, las compras del mercado continúo.
En concreto, las acciones del grupo audiovisual han cerrado con una subida del 31,91%, hasta los 0,062 euros por titulo, tras oscilar durante la sesión a un precio máximo de 0,070 euros y un mínimo de 0,048 euros.
La compañía perdió la mitad de su valor bursátil el pasado año al cerrar la jornada del 31 de diciembre a 0,046 euros por acción, frente a los 0,092 euros por título con los que cotizaba a principios de 2013.
La compañía solicitó el pasado año preconcurso de acreedores y ayer comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha contratado a la entidad Confivendis como asesor en el proceso de negociación con acreedores.
Además, Vértice 360º señaló que ha elevado a tres su número de consejeros ejecutivos tras cambiar la calificación de José Miguel Fernández Sastrón, vicepresidente de la compañía, y Juan Ignacio Peinado Gracia, que pasan a ser ejecutivos.
Según los últimos datos presentados por la compañía, Vértice 360º multiplicó por 5,5 sus pérdidas netas a septiembre, hasta cerrar el periodo con un saldo negativo de 61 millones de euros, frente a los números rojos de 10,9 millones de euros del mismo periodo del año anterior.
La deuda financiera neta del grupo se situaba en este periodo en 12,4 millones de euros frente a los 30,2 millones de euros del mismo periodo año anterior, lo que supone un descenso del 58,9% en periodos comparables. La firma destacó entonces que su prioridad era alcanzar un nivel de endeudamiento equilibrado.