Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Viceconsejero de Hacienda de Madrid, nuevo presidente de 'Avalmadrid', tras la salida de Abejas por tarjetas opacas

El viceconsejero de Hacienda y Política Económica de la Comunidad de Madrid, José María Rotellar, ha sido nombrado este martes nuevo presidente de Avalmadrid, tras la salida de Pablo Abejas, que fue cesado por verse implicado en el escándalo de las tarjetas opacas de Caja Madrid.
Según ha informado Avalmadrid, Rotellar podrá compatibilizar ambos cargos. El nuevo presidente de la Sociedad de Garantía Recíproca madrileña es licenciado en Economía y MBA por la Universidad Autónoma (número 1 de su promoción). Además, es Máster en Finanzas por CUNEF.
A lo largo de su trayectoria profesional, Rotellar ha ocupado diferentes cargos en la Comunidad de Madrid: viceconsejero de Hacienda (2011-2014), director General de Economía, Estadística e Innovación Tecnológica (2008-2011) y director General de Estadística (2007-2008).
En el ámbito financiero, su labor ha estado ligada a entidades financieras como Santander Investment, Citibank N.A. O Citibank Intl., plc, y empresas como Amadeus Global Travel Distribution, S.A., ocupando en todas ellas diferentes cargos en la gestión de tesorería, riesgos y mercados financieros.
Asimismo, desempeña la labor docente como profesor de Política Económica y Economía Internacional en el Colegio Universitario Cardenal Cisneros. Con anterioridad ha sido también profesor asociado y honorario de Macroeconomía y Política Fiscal y de Derivados Financieros en el MBA de la Universidad Autónoma de Madrid.