Según la revista ‘Harvard Business Review’

Villalonga y Florentino Pérez, entre los 50 mejores consejeros delegados del mundo

La publicación destaca que durante la presidencia de Villalonga, Telefónica logró un cambio en su capitalización de mercado de 127.000 millones de dólares (88.750 millones de euros), así como un retorno a los accionistas un 252% superior a la media española y un 219% por encima de la registrada en el sector de las telecomunicaciones.

Por su parte, a fecha de 30 de septiembre, Florentino Pérez ha logrado un cambio en la capitalización de mercado de ACS de 16.000 millones de dólares (11.181 millones de euros), aunque el retorno a los accionistas superó en un 536% la media del país y un 751% la media del sector.



Por su parte, el líder de la clasificación, el consejero delegado de Apple, Steve Jobs, ha logrado durante su mandato un cambio de capitalización de mercado de su empresa de 150.000 millones de dólares (104.000 millones de euros). El retorno total a los accionistas fue un 3.226% superior a la media estadounidense y se sitúo un 3.188% por encima de la media del sector.





En los primeros puestos, tras Jobs, se encuentran los consejeros delegados de Samsung Electronics, Yun Jong-yong; Gazprom, Alexey B. Miller; Cisco Systems, John T. Chambers, y Reliance Industries, Mukesh D.Ambani.



Según la revista, no es ninguna sorpresa el consejero delegado de Apple, Steve Jobs, lidere la lista de mejores CEOs. Sin embargo, destaca que en los primeros puestos se han situado consejeros delegados poco conocidos, mientras que candidatos con mayor reputación no se encuentran entre los 50 primeros. Además resalta que la lista coincide muy poco con las que engloban a los más admirados o los mejor pagados.



"Cuando analizamos los datos para ver qué factores aumentaron la probabilidad de que un ejecutivo se encontrará en los puestos más altos, descubrimos algunas sorpresas más. Aunque cabría esperar que el contexto tuviera una gran efecto, encontramos una amplia diversidad de países e industrias representadas en lo más alto de la lista. Los antecedentes del consejero delegado importaron, sin embargo, tanto como la situación dejada por su predecesor", explica 'Harvard Business Review'. A.V.

  Los otros líderes

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Asesinan a una menor embarazada

La sociedad argentina vuelve a conmocionarse, ésta vez ha sido por el asesinato de una menor de 15 años que estaba embarazada de 5 meses. La joven se encontraba esperando el autobús junto con su madre cuando de repente se dos individuos la asaltaron, la golpearon y la dispararon a quemarropa en la cabeza.

Humilla a la amante

Golpea y humilla a la amante de su esposo en plena calle.

"Acabo de matarla"

Un hombre de 61 años apuñaló a su mujer por la comida.

Washington se blinda

Washington será este viernes una ciudad aún más blindada en la que miles de efectivos de las fuerzas de seguridad intentarán impedir que se produzca algún incidente coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Riesgo de avalancha

Las intensas nevadas en España disparan el riesgo de avalanchas

Violencia de género

Localizado el cuerpo de Blanca, asesinada por su pareja en Burlada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad