Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Visa lanza un anillo con tecnología NFC con el que pagar en los JJOO de Río

La plataforma de servicios de pago Visa ha lanzado un anillo con el que poder realizar pagos en los comercios durante los Juegos Olímpicos (JJOO) de Río de Janeiro, que se celebrarán del 5 al 21 de agosto, según ha informado la compañía en un comunicado.
El anillo incluye un microchip de seguridad fabricado por Gemalto con una antena NFC integrada, por lo que se podrán realizar pagos sin contacto acercando el accesorio a un terminal de pago que admita el uso de la tecnología NFC.
Visa otorgará un anillo a cada uno de los 45 atletas que estarán patrocinados por Visa durante los JJOO de Río para que puedan realizar pagos en los comercios de la villa olímpica u otros lugares.
A diferencia de otros dispositivos con la tecnología NFC integrada, no requiere el uso de batería, por lo que no es necesario recargarlo. Además, es resistente al agua hasta 50 metros de profundidad.
"Con este anillo ponemos la tecnología de los pagos inteligentes en las manos de nuestros atletas para que puedan realizar pagos de forma sencilla", ha comentado al respecto el vicepresidente ejecutivo de innovación y socios estratégicos de Visa, Jim McCarthy.