Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vivendi gana un 84,8% más en el primer semestre, hasta 1.913 millones

El grupo francés de ocio y telecomunicaciones Vivendi ha logrado un beneficio neto atribuido de 1.913 millones de euros al cierre de los seis primeros meses de su ejercicio, lo que representa una mejora del 84,8% respecto al mismo periodo de 2013, informó la multinacional, que ha decidido entrar en conversaciones exclusivas con Telefónica para discutir la potencial venta de su filial brasileña GVT.
Los resultados de Vivendi en los seis primeros meses del año se beneficiaron del impacto positivo de las desinversiones realizadas por la compañía, incluyendo las plusvalías por la venta de Maroc Telecom y Activision Blizzard.
La cifra de negocio de la compañía gala entre enero y junio alcanzó un total de 5.546 millones de euros, un 3,5% menos que en el mismo periodo del año anterior, mientras que la deuda financiera neta de Vivendi ascendía a 7.900 millones de euros, frente a los 17.400 millones a finales de junio de 2013.
Entre las principales unidades de negocio de Vivendi, los ingresos de Canal+ aumentaron un 0,7%, mientras que los de Universal Music bajaron un 6%. Por su parte, la facturación de SFR disminuyó un 4,7%, mientras que los ingresos de la operadora brasileña GVT aumentaron un 12,8%.
En el segundo trimestre del año, Vivendi obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.482 millones de euros, prácticamente el triple de los 501 millones de beneficios en el mismo periodo de 2013.
Entre abril y junio, la multinacional francesa logró una cifra de negocio de 2.824 millones de euros, un 3,3% inferior a la registrada en el mismo trimestre del año pasado.