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Vodafone y Orange dicen que Telefónica debe incluir los partidos de Mediapro en su oferta mayorista

Vodafone y Orange afirman que Telefónica deberá incluir en su oferta mayorista a terceros los contenidos de La Liga adquiridos este martes a Mediapro para las próximas tres temporadas por 2.400 millones de euros, ya que la compañía tiene la obligación de distribuir los derechos que adquiera en exclusiva.
Vodafone considera que Telefónica tendrá que incluir los partidos adquiridos a Mediapro en la oferta mayorista que haga la operadora a terceros, según explicaron a Europa Press fuentes de la operadora.
En esta línea, Orange afirma que podrá tener acceso a todos los contenidos de fútbol de La Liga para las tres temporadas siguientes, ya que Telefónica "tiene obligación de distribuir los derechos que adquiera en exclusiva".
Vodafone España está ofreciendo durante esta temporada La Liga y la Copa del Rey, así como la UEFA Champions League, la UEFA Europa League y las mejores competiciones internacionales de fútbol.
Por su parte, Orange también comercializa actualmente todo el fútbol (Liga, Champions League y ligas Europeas) para esta temporada 2015-2016 y tiene confirmados los contenidos de la Champions League y ligas Europeas para las dos próximas temporadas, 2016-17 y 2017-18.
Telefónica y Mediapro alcanzaron este martes un acuerdo para la difusión del canal de televisión de pago temático denominado "BeIN Sports LaLiga", con contenidos de La Liga de Primera y Segunda División y la Copa del Rey correspondientes a las tres próximas temporadas, y de BeIn Sports, que incluye las competiciones europeas, por 2.400 millones de euros.
La Liga Nacional de Fútbol Profesional adjudicó a finales de 2015 el lote número 5 para la emisión en televisión de pago de un partido en directo de Primera División y un partido en directo de Segunda División, en exclusiva y en primera selección, para las tres temporadas próximas temporadas.
Por su parte, Mediapro se adjudicó por 1.900 millones de euros en exclusiva el lote que incluía ocho partidos por jornada de Primera División, incluyendo siempre uno del Real Madrid o del FC Barcelona, así como la transmisión, también en directo y en exclusiva, de uno de los dos grandes "clásicos" por temporada.
Por otro lado, Orange y Vodafone resultaron adjudicatarios de los derechos de la Liga de Fútbol Profesional para establecimientos públicos por 300 millones de euros por las tres próximas temporadas.