Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vodafone lanzará 4G en ocho nuevas ciudades y llegará así a 15 en octubre

Vodafone España ha anunciado este martes que sus servicios de cuarta generación móvil (4G) llegarán a ocho nuevas ciudades a lo largo del mes de octubre, con lo que a partir de esa fecha serán 15 las ciudades donde la compañía ofrecerá esta tecnología de nueva generación móvil.
En concreto, Santander, La Coruña y Zaragoza -donde estará disponible ya en septiembre-, Córdoba, Vigo, Murcia, Gijón y Oviedo se sumarán a Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia, donde la compañía llega con estos servicios desde el 29 de mayo.
Vodafone ha explicado que, inicialmente, la cobertura en las ocho nuevas ciudades alcanzará hasta un 58% de la población en exteriores y hasta un 27% en interiores, aunque está previsto que en diciembre se extienda a un 70% en exteriores y a un 40% en interiores.
Además, Vodafone ha mejorado su cobertura en las siete ciudades iniciales (Barcelona, Bilbao, Madrid Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia) hasta un 85% en exteriores y un 60% en el interior de los edificios. "Con este hito, Vodafone mantiene su liderazgo en red móvil y pone a disposición de sus clientes de contrato una mayor velocidad de conexión", ha señalado el consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, durante la presentación.
La tecnología de cuarta generación permite ofrecer velocidades de hasta 150 Mbps en descarga y de hasta 50 Mbps en subida de datos a Internet. Vodafone ha recordado que el servicio 4G está incluido, sin coste adicional, para todos los clientes suscritos a uno de los actuales planes de precio de contrato que incluyan datos móviles, tanto para smartphones como tabletas o modems USB.
La compañía ha puntualizado que los clientes pueden escoger entre más de 22 dispositivos compatibles con 4G en función de sus necesidades. Esta oferta de terminales incluye los principales sistemas operativos y toda clase de dispositivos.