MOTOR-SEAT

Volkswagen no se compromete con Sebastián a llevar a Martorell el Audi Q3

El grupo Volkswagen eludió hoy concretar un compromiso sobre la adjudicación de la producción del todocamino Audi Q3 a la planta de Seat en Martorell (Barcelona) en la reunión que el presidente del consorcio alemán, Martin Winterkorn, celebró con el ministro de Industria, Miguel Sebastián.
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, se reunió esta tarde con el presidente del Grupo Volkswagen (VW), Martin Winterkorn, para analizar la colaboración del grupo automovilístico germano con las plantas que gestiona en España. EFE/Archivo

Según informaron a Efe fuentes sectoriales, esta cuestión se ha tratado en la reunión celebrada esta tarde en la sede institucional del Grupo Volkswagen en la localidad alemana de Wolfsburg, pero insistieron en que no trascendió decisión alguna.

Fuentes del Ministerio de Industria dijeron a Efe que en el encuentro entre Winterkorn y Sebastián, de más de una hora de duración, se trató la colaboración del grupo automovilístico germano con las plantas que gestiona en España.

Las fuentes oficiales añadieron que la reunión se analizaron cuestiones como los programas de I+D y de mejora de la calidad en las instalaciones del Grupo Volkswagen, y, por parte española, se incidió en la competitividad de la planta de Seat, así como sus óptimos costes logísticos

En la cita también estuvo presente Francisco Javier García Sanz, presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles (Anfac), presidente del Consejo de Vigilancia de Seat y miembro del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen, así como el todavía presidente de Seat, Erich Schmidt.

A la representación española se añadió la secretaria general de Industria, Teresa Santero, y el conseller de Innovación, Universidades y Empresas de la Generalitat de Cataluña, Josep Huguet.

La planta española es una de las aspirantes a la fabricación del Audi Q3, un todocamino del segmento compacto, pero en los últimos días la fábrica de la marca de los cuatro aros en la localidad germana de Inglostadt se ha posicionado muy favorablemente por razones de preservación de empleo alemán y porque acoge la producción de la berlina A3, de la que deriva el Q3.

El grupo Volkswagen había solicitado a la plantilla de la fábrica de Martorell, como condición para esta adjudicación, dos años de congelación salarial, en tanto que los trabajadores aprobaron en referéndum esta exigencia por espacio de un año, un periodo que Wolfsburg considera insuficiente.

El Gobierno Central y la Generalitat de Cataluña habían comprometido más de 100 millones de euros en ayudas públicas para que el grupo automovilístico se decidiera por esta producción en la instalación española.

El consorcio automovilístico alemán gestiona en España, aparte de la planta de Martorell, la de la firma matriz en la localidad navarra de Landaben, en la que produce el modelo Polo.

Esta planta se ha visto recientemente beneficiada por un incremento de la producción ante la demanda que en el mercado alemán ha suscitado este modelo, a raíz de las ayudas directas de 2.500 euros a la compra de coches que arbitró el gobierno germano.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

Todo por amor

Por amor se hace cualquier cosa, incluso desmayarse tres veces

Desaparecida

Desaparece una estudiante hondureña de 22 años en Alcobendas

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad