BOLSA-WALL STREET

Wall Street baja un 1,87% pero cierra la semana con ganancias

La bolsa de Nueva York cerró hoy con un descenso del 1,87 por ciento en el Dow Jones de Industriales, debido en gran medida a tomas de beneficios, pero finalizó la semana con ganancias, con ayuda de algunos datos económicos positivos.
Un corredor de bolsa sigue las fluctuaciones bursátiles en la Bolsa de Valores de Nueva York, que bajó este viernes un 1,87%, pero cierra la semana con ganancias. EFE

Ese índice bursátil, que incluye a algunas de las mayores empresas estadounidenses, retrocedió 148,38 puntos y se situó en 7.776,18 puntos.

El mercado Nasdaq, donde negocian numerosas empresas de tecnología e informática, cedió un 2,63 por ciento (41,80 puntos), a 1.545,20, y el selectivo S&P 500 perdió un 2,03 por ciento (16,92 puntos) y quedó en 815,94 unidades.

Pese a los retrocesos de hoy, el Dow Jones ha avanzado un 6,8 por ciento en la semana, mientras que el mercado Nasdaq ha ganado un seis por ciento y el S&P 500 subió un 6,1 por ciento.

El avance más espectacular ocurrió el lunes, después de que el Departamento del Tesoro de EE.UU. detalló el plan con el que pretende liberar a los bancos de los activos problemáticos que lastran sus balances, para lo que espera contar con la colaboración de inversores privados.

Los planes del Gobierno estadounidense para sanear la banca calmaron algunas inquietudes de los inversores, que también se vieron sorprendidos esta semana por las cifras de ventas de viviendas nuevas y de segunda mano, que subieron en febrero y fueron mucho más positivas de lo que preveían los economistas.

Otros datos relativos a los pedidos de bienes duraderos a las empresas en ese mes o al comportamiento de la economía en el cuarto trimestre de 2008, que se contrajo a un ritmo anual del 6,3 por ciento, contribuyeron también a sostener la tendencia alcista.

Sin embargo, el avance se interrumpió el martes y también este viernes luego de que los inversores decidieron recoger beneficios, lo que lleva a los expertos a dudar de que el mercado bursátil esté firmemente decidido a seguir recuperando el terreno perdido en los últimos meses.

Las acciones de Citigroup se depreciaron hoy un 6,76 por ciento y junto a las de JPMorgan Chase, que perdieron un 5,84 por ciento, fueron las compañías que registraron descensos más agudos entre las 30 que incluye el Dow Jones de Industriales.

Los títulos de IBM perdieron un 4,69 por ciento de valor y los de Microsoft el 3,72 por ciento, en una jornada menos favorable para el sector de tecnologías que la anterior.

La Bolsa neoyorquina inició este viernes la sesión en territorio negativo, después de difundirse datos oficiales que reflejaron un retroceso en los ingresos personales de los estadounidenses, lo que puede mermar aún más el consumo de bienes y servicios.

Los ingresos bajaron el 0,2 por ciento en febrero, debido en parte al deterioro del mercado laboral, mientras que el gasto nominal de los consumidores aumentó el 0,2 por ciento, informó el Departamento de Comercio.

El índice de confianza de los consumidores en la economía que elabora la Universidad de Michigan se situó en 57,3 puntos en marzo, lo que representa un avance de un punto respecto de febrero y resultó más favorable de lo esperado, según datos divulgados hoy.

Los inversores estuvieron además atentos a la reunión del presidente de EE.UU., Barack Obama, con los principales ejecutivos de los mayores bancos estadounidenses, que acudieron a la Casa Blanca para hablar de los planes del Gobierno para el sector bancario.

Los ejecutivos manifestaron a la salida que el tono de la reunión había sido cordial y expresaron su disposición a colaborar con el Gobierno en sacar a la economía de la recesión.

El barril de crudo de Texas se depreció hoy un 3,6 por ciento o casi dos dólares y terminó la semana a 52,38 dólares, un nivel ligeramente superior a como la había iniciado.

Los bonos del Departamento del Tesoro a diez años bajaron de precio y ofrecían una rentabilidad del 2,76 por ciento.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad