BOLSA-WALL STREET

Wall Street, estable tras conocerse el plan para frenar las ejecuciones hipotecarias

La bolsa neoyorquina cerró hoy con una mínima variación positiva en el Dow Jones de Industriales, en una jornada en la que se difundieron datos económicos desfavorables y se conocieron las medidas con las que el Gobierno pretende frenar la oleada de ejecuciones de hipotecas en Estados Unidos.

Ese índice bursátil avanzó 3,03 puntos (0,04%) y finalizó en 7.555,63 unidades.

El mercado Nasdaq descendió el 0,18% (-2,69 puntos) y terminó en 1.467,97 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 perdió el 0,1% (-0,75 puntos), hasta 788,42 unidades.

La Bolsa de Nueva York no logró en toda la sesión afianzar una tendencia y ni siquiera reaccionó con decisión a datos del sector inmobiliario y de la industria, que pusieron en evidencia una vez más el declive de la actividad en esas áreas de la economía.

Los inversores de Wall Street tampoco mostraron entusiasmo o decepción ante el paquete de medidas con las que el Gobierno del presidente Barack Obama pretende mitigar las ejecuciones de hipotecas ofreciendo ayuda a propietarios en dificultades para cumplir con sus obligaciones de pago.

El mandatario estadounidense dio a conocer hoy un plan dotado con unos 75.000 millones de dólares y con el que se quiere contribuir a que entre 7 y 9 millones de familias puedan reestructurar o refinanciar sus préstamos y evitar la pérdida de su vivienda.

El plan contempla, además, doblar el importe de las ayudas a las entidades hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac, desde los 100.000 millones anteriores en cada caso, para garantizar la fortaleza y la seguridad del mercado de préstamos para vivienda.

Obama señaló que este paquete de medidas "se centra en rescatar a familias que acatan las reglas y actúan de forma responsable", pero no ayudará a los "irresponsables o sin escrúpulos" o a los "especuladores" que compraron casas en un mercado alcista, no para vivir en ellas sino para venderlas después.

Los inversores sigue aguardando, no obstante, más concreción en cuanto a los planes que tiene el Gobierno para restaurar el flujo de crédito y liberar a los bancos de activos problemáticos que perjudican sus cuentas y su liquidez.

Las acciones de los bancos Bank of America y Citigroup fueron un día más las que registraron mayor descenso entre las entidades financieras incluidas en el Dow Jones de Industriales y se depreciaron el 6,7% y el 4,9% respectivamente.

Los títulos del fabricante de automóviles General Motors perdieron hoy un 5,5% de valor, y cerraron a 2,06 dólares, después de presentar el martes un plan de viabilidad para el que podría necesitar unos 16.600 millones de dólares adicionales de ayuda federal, que se sumarían a los 13.400 que ya solicitó al Gobierno.

Los inversores conocieron hoy, además, que el inicio de construcciones de viviendas en EE.UU. bajó en enero un 16,8% respecto de diciembre.

También, de que los permisos de construcción, algo que se toma como una referencia de actividad futura en el sector, mermaron un 4,8% el pasado mes respecto del anterior, según datos del Departamento de Trabajo.

La producción industrial en EE.UU. disminuyó un 1,8% en enero respecto de diciembre y ha bajado un 10% en un año, según informó hoy la Reserva Federal.

El mercado neoyorquino tampoco reaccionó durante la comparecencia del presidente de la Reserva, Ben Bernanke, en el Club Nacional de Prensa, donde manifestó que la entidad suspenderá las intervenciones extraordinarias en los mercados antes de que estas generen inflación.

Los bonos de la deuda pública a diez años bajaban de precio y su rentabilidad se situaba en el 2,75 por ciento.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sintió 'violada' en el aeropuerto

Denise Albert ha denunciado públicamente la desagradable y humillante experiencia que vivió en el aeorpuerto internacional de Los Ángeles. La mujer, enferma de cáncer de mama, tuvo que sorportar que los agentes de la Seguridad en el Transporte de EEUU le inspeccionaran e intentaran "realizar una búsqueda íntima" en público. Además, le hicieron quitarse la peluca.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Maluma se defiende

Responde a las críticas de machista invocando a Jesucristo

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad