CRISIS ECONÓMICA

Wall Street pierde la cota de los 9.000 puntos un año después de marcar su máximo histórico

La Bolsa de Nueva York ha cerrado con un descenso del 7,33% en el índice Dow Jones de Industriales y ha perdido, por primera vez desde agosto de 2003, la cota de los 9.000 puntos. Wall Street ha encadenado así una nueva sesión de pánico entre los inversores y su índice más importante ha sufrido la tercera mayor caída de su historia, justo doce meses después de que registrara su nivel récord, cuando alcanzó los 14.164,53 puntos.
El Dow Jones ha sufrido una depreciación del 40% en un año. Foto:AP

En concreto, el Dow Jones de Industriales, índice más importante de Wall Street, ha bajado 678,91 puntos (-7,33%) hasta 8.579,19 unidades, un año después de que alcanzara su máximo histórico de 14.164,53 puntos. Esto representa una depreciación del 40% en sólo doce meses.

El deterioro del Dow Jones se está produciendo con una rapidez que asombra a los analistas más veteranos de Wall Street, pues el pasado 26 de septiembre cerró por encima de los 11.000 puntos y el 3 de octubre por encima de las 10.000 unidades. La gran volatilidad que hay en el mercado hizo que, entre la campanada que marca el final de la sesión regular de la Bolsa de Nueva York y el cierre definitivo, el indicador del Dow Jones perdiera casi un 1% más.



El mercado Nasdaq, donde cotizan la mayoría de las empresas de tecnología e informática, perdió 95,21 puntos (-5,47%) hasta 1.645,12 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 retrocedió 75,02 puntos (-7,62%) hasta 909,92 unidades, un año después de que alcanzara un récord de 1.565,15 puntos.



Caídas generalizadas en Europa



Por su parte, el parqué madrileño ha perdido un 3,83% al cierre de la sesión, que ha llevado al Ibex 35 a perder la cota de los 10.000 puntos por primera vez desde agosto de 2005. En esta jornada ha habido grandes recortes para todas las plazas europeas, después de que el FMI advirtiese de que el mundo "está al borde una recesión global".



Algo similar ha ocurrido con los mercados europeos, que han logrado mantener a medio día el ímpetu del rebote experimentado en la apertura, pero que han cerrado con bajas. En concreto, en París ha bajado un 1,55%, Milán un 1,81% y Londres un 1,21%. MLS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad