BOLSA-WALL STREET

Wall Street baja el 0,75%, en una sesión negativa para los bancos y las petroleras

la bolsa neoyorquina cerró hoy con un descenso del 0,75% en el Dow Jones de Industriales, en una sesión negativa para los bancos y las petroleras, y en la que se conocieron algunos datos económicos algo más favorables de lo esperado.

Según datos provisionales al cierre ese índice bursátil cedió 62,68 puntos y finalizó en 8.268,64 unidades.

El mercado Nasdaq, donde negocian numerosas empresas de tecnología e informática, bajó un 0,54% (9,07 puntos) y finalizó en 1.680,14 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 perdió el 1,14% (10,19 puntos) y quedó en 882,88 puntos.

El sector financiero en conjunto perdió el 1,36% y Bank of America, con un descenso del 5,66%, fue la entidad que registró mayor caída entre los bancos incluidos en el Dow Jones de Industriales.

Citigroup y American Express bajaron casi un 2% y los títulos de JPMorgan Chase se depreciaron el 1,77%.

El sector de empresas de energía descendió un 1,82%, en una jornada en la que el precio del crudo de Texas se depreció más de dos dólares y cerró a 56,34 dólares en el mercado de materias primas, un 3,9% más barato que la semana anterior.

Las petroleras Exxon Mobil y Chevron, las mayores de EE.UU., registraron descensos del 0,93% y del 1,96% respectivamente, en los precios de sus acciones.

La jornada tampoco fue favorable para Intel, el mayor fabricante mundial de microprocesadores y a la que la Comisión Europea impuso esta semana una sanción de unos 1.450 millones de dólares, por abusar de su posición dominante en ese mercado.

Sus acciones se depreciaron este viernes un 2,25% o 35 centavos y terminaron a 15,19 dólares.

General Motors cayó un 5,22% y sus acciones cerraron a 1,09 dólares, después de conocerse que ha notificado a 1.100 concesionarios, de unos 6.000 que tiene en EE.UU., que no renovará sus contratos en octubre de 2010.

Tan sólo cinco empresas entre las 30 incluidas en el Dow Jones de Industriales cerraron en positivo y Alcoa, con un alza del 3,32%, fue la que logró mayor avance.

En el ámbito económico, los inversores constataron este viernes que el Índice de Precios de Consumo (IPC) no varió en abril respecto del mes anterior, aunque en un periodo de un año ha descendido un 0,7%, según datos del Departamento de Trabajo.

La inflación subyacente, en la que se excluyen los alimentos y la energía por ser factores más volátiles, subió sin embargo un 0,3%, una décima más que en marzo y dos décimas más de lo que se esperaba.

También se conoció que la actividad manufacturera se contrajo este mes a menor ritmo que en el anterior en el área de Nueva York, en tanto que la producción industrial en el conjunto del país bajó el 0,5% en abril, una décima menos de lo previsto y un dato más favorable que el de marzo, informó la Reserva Federal.

El Dow cierra la semana con un descenso del 3,6%, el Nasdaq ha perdido un 3,4% y el S&P 500 cedió un 5%.

La deuda pública a diez años subía de precio y ofrecía una rentabilidad del 3,13%.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad