Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Wayra (Telefónica) busca 50 nuevas start-ups para sus academias de apoyo a emprendedores

La firma especializada en promover la innovación y la detección de nuevos talentos de Telefónica, Wayra, ha abierto una nueva convocatoria global de proyectos para buscar 50 nuevas propuestas de negocio en el área de Internet y las nuevas tecnologías.
Wayra analizará hasta el próximo 23 de febrero los proyectos enviados por emprendedores de todo el mundo que quieran conseguir espacio dentro de las siete academias que ofrecen plazas en esta convocatoria: Madrid, Barcelona, Londres y Praga en Europa y Bogotá, Buenos Aires y Caracas en Latinoamérica.
La compañía ha explicado que en esta convocatoria se tendrán como ejes prioritarios productos y soluciones en áreas como 'Internet de las cosas', sensores conectados con aplicaciones y mejoras para 'ciudades inteligentes', 'Big Data', y tecnologías móviles basadas en HTML5 potencialmente integrables al sistema operativo Firefox.
Los proyectos seleccionados podrán participar de un programa de aceleración que les proporciona acceso a financiación, mentores dedicados, formación y asesoría especializada, además de un espacio de trabajo para su equipo en la academia Wayra y el potencial acceso a los negocios del grupo Telefónica. Asimismo, los emprendedores podrán tener acceso a una red de inversores, socios y expertos en distintas partes del mundo.
Wayra, que nació hace tres años, posee una cartera compuesta por más de 315 empresas agrupadas en 20 industrias digitales. Los fondos comprometidos por Telefónica en empresas aceleradas por Wayra superan los 12 millones de euros, mientras que terceras partes, como fondos públicos, privados y business angels, han otorgado financiación por más de 30 millones de euros.