Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Xunta pide al Gobierno que agilice el Decreto de Cesión de Precios del lácteo para dar transparencia al sector

La Xunta ha asegurado que la entrada en vigor del Decreto sobre declaraciones obligatorias de los fabricantes de leche envasada de vaca dotará de mayor transparencia a su cadena de valor, por lo que ha pedido al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que "agilice" su aprobación en el Consejo de Ministros tras su validación por el Consejo de Estado.
Según ha explicado la Consellería de Medio Rural en un comunicado, esta norma facilitará la transparencia en el sector al hacer públicos los precios a los que compra la industria la leche a los ganaderos y a cuál lo vende la distribución. De este modo, se podrá conocer qué entidades cumplen sus compromisos en cuanto a Acuerdo Lácteo y cuáles no.
Asimismo, el dictamen del Consejo de Estado ha incorporado valoraciones y añadidos realizados por diferentes organismos para mejorar la redacción del Real Decreto. Entre ellas, recoge las recomendaciones de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia, que realizó apreciaciones para el enriquecimiento del texto.